El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participando virtualmente, sancionó hoy la Ley General de Cultura, cumpliendo con uno de sus compromisos plasmados en el Plan de Acción del Gobierno Nacional, de reafirmar la esencia cultural del país.
Ley General de Cultura, que crea el marco jurídico coherente para el desarrollo de las políticas culturales en Panamá.
Al sancionar esta ley saldamos una deuda histórica con nosotros mismos, con nuestros orígenes, con los agentes culturales públicos y privados que se encargan de custodiar, generar y difundir las expresiones de la nacionalidad, manifestó el mandatario.
Indicó que las regulaciones culturales, como se dictan a través de esta norma, son instrumentos valiosos de los Estados y las sociedades modernas para el desarrollo de políticas culturales que posibiliten el derecho de los ciudadanos al conocimiento y a la práctica de expresiones de las distintas diversidades culturales.
Como panameño, me siento complacido de darle vida a esta ley que protege y da valor a nuestro patrimonio cultural como un principio fundamental de nuestro propósito de rescatar a Panamá, señaló el gobernante.
Leer también: Presidente Cortizo en cuarentena... colaborador cercano dio positivo con COVID
Viene el Plan Nacional de Cultura
Por su parte, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, expresó que el siguiente paso en la construcción de la institucionalidad cultural será el diseño del Plan Nacional de Cultura, documento que contendrá la política de cultura que implementará el Estado panameño y que será actualizado cada siete años.
La política cultural se fortalecerá debido a la visión de gobernanza que orienta la elaboración del Plan, que tendrá carácter participativo y en el que intervendrán todos los actores y agentes culturales del sector público, de la sociedad civil y de la empresa privada, dijo Aguilar Navarro.